Saltar al contenido

Vinos Alicantinos

Los vinos Alicantinos son conocidos por su cuerpo por los amantes del vino. Sus características extraordinarias hacen que el vino de Alicante se situé entre los mas buenos del momento. Te recomendamos esta selección de típicos vinos Alicantinos, mas conocidos y valorados.

Los mejores vinos Alicantinos.

Si estas pensando adquirir uno de los muchos existentes, aquí tienes los 5 mejores vinos Alicantinos de la mejor Denominación de origen, las mejores uvas, y con el mejor precio de todas las bodegas.

Pack 3 botellas Vino blanco Tarima Mediterráneo de Bodegas y Viñedos Volver. Variedades Moscatel y Messeguera. Vino de Alicante (3 x 750 ml)
  • COSECHA: Caracterizada por la sequía un año más, aunque el verano ha sido más suave de lo normal y unas lluvias pertinentes en primavera han dado como resultado una maduración larga que ha producido uvas de altísima calidad. Vendimia a principios de septiembre.
  • VIÑEDO: Los viñedos de Moscatel están situados entre la Sierra de Salinas, Sierra de Umbría y Sierra de La Sima, a una altitud de 600 – 750 m por encima del nivel del mar. Las uvas de este vino proceden de un total de 20 ha de viñedo plantadas entre 1960-1970.
  • Todas ellas crecen en sistema “vaso”, en condiciones naturales. Suelos calcáreos y muy pobres en materia orgánica, dando así unos rendimientos muy bajos.
  • ELABORACIÓN: Variedades autóctonas que se recogen a principios de septiembre. En esta época las uvas ya están maduras, se elaboran con mostos muy limpios. Fermentando a baja temperatura (16 grados), para mantener así el tono frutal propio de la uva, consiguiendo un vino muy aromático y agradable.
Fondillón Gran Reserva 1970
  • La Fondillón es viejo vino de Alicante. Proviene de las mejores uvas Monastrell y se hace con dedicación y cuidado que requiere un vino generoso. Desde hace años descansa para su madurez en viejos barriles de madera de roble.
  • Año 1970.

Por el tipo y características de este tipo de vino, tal vez te interesen también estos que te proponemos: