Saltar al contenido

Mejores Pinot Noir 2021

Es la pluralidad de uva tinta más especial de la Borgoña. Usada para llevar a cabo los champagnes franceses, en España la podemos encontrar en enormes vinos tintos y cavas rosados. Es la pluralidad de uva tinta más especial de la Borgoña. Actualmente está amoldada en diferentes zonas vitivinícolas, singularmente en las frías. La Pinot Noir es la patriarca de la familia de la pluralidad “Pinot” y pertence a las que conforman los coupage en la mayor parte de los Champagne. Asimismo como uva para vinos monovarietales se encuentra dentro de las mucho más apreciadas en todo el mundo. Es una pluralidad de brotación precoz. Muestra un pámpano de porte horizontal, con un racimo de tamaño pequeño-mediano y sólido. Las bayas son esféricas de tamaño mediano, de un color negro violáceo y de hollejo mediano. El mosto tiene un contenido elevado en azúcar y una baja acidez. Los vinos tintos de la uva Pinot Noir son de una baja composición tánica, son frescos, suaves, afrutados, con una acidez que les da chispa, pero no son beligerantes. En nariz dan una enorme presencia aromatizada a frutas rojas. Aceptan una aceptable crianza. Tal como es frecuente conseguir en los más destacados coupages de champagne la Pinot noir, en España ahora se comienzan a llevar a cabo cavas rosados con la Pinot noir. Estos cavas, de tonalidades rosáceas sugerentes, afrutados, frescos y distinguidos, son excelentes acompañantes desde el piscolabis hasta los postres.

Los 3 Mejores Pinot Noir recomendados

Maison Champy Pinot Noir Vino - 750 ml
  • Graduacion: 13º
  • Capacidad: 75CL
  • Color rubí oscuro con reflejos violáceos. En nariz es muy abierto, con notas de fruta negra y vainilla.
  • Le Signature Pinot Noir de Borgoña combina perfectamente con todas las preparaciones ligeras, entrantes de queso o conCarnes rojas o blancas, asadas.
Veramonte Pinot Noir - Vino Chile - 3 Botellas x 750 ml - Total : 2250 ml
  • 14.5º
  • 75CL
  • NOTAS DEL ENÓLOGO: Delicados aromas a frambuesa, cereza y arándano reflejan las verdaderas características de nuestros viñedos costeros. Un vino delicado y suave con un paladar sedoso y final redondo y fresco. El continuo equilibrio de acidez y taninos nos entrega un vibrante y complejo Pinot Noir.
  • SERVICIO Y MARIDAJE Este Pinot Noir es una alternativa ideal para acompañar ravioles rellenos, atún y otros pescados grasos.

Todos nuestros Pinot Noir online