Saltar al contenido

Mejores Pansa Blanca 2021

Localizada en la región ribereña de Alella, al lado del mar y cerca de Barcelona, la Pansa Blanca se identifica por la variedad de notas frutales y un rápido amargor cítrico que contribuye a los vinos y cavas. Pansa Blanca es como se llama a la pluralidad de uva blanca Xarel·lo en la DO Alella. En esta zona se considera una pluralidad autóctona. Esta pluralidad de uva blanca, de etimología italiana chiarello –clarete-, tiene su origen i capitalidad, según Wine Grapes, en Cataluña. En el siglo X apreciaban esta pluralidad por lograr un óptimo nivel alcohólico y acidez. El día de hoy es una pluralidad extensamente cultivada en la DO Penedès y en el Campo de Tarragona. Es una pluralidad poco riguroso con la composición del suelo a pesar de que los elige poco sólidos y se amolda a la perfección a los microclimas de esta cuenca mediterránea. La vid muestra pámpanos erguidos y de brotación lenta, lo que la hace mucho más fuerte a las heladas tardías de primavera. Es susceptible al oídio, precisa acompañamiento en espaldera, y a los ácaros en las hojas. La maduración de esta uva en la DO Alella recae sobre la última quincena del mes de septiembre. Los racimos son de tamaño medio y sólidos, lo que estimula la existencia de polillas. De baya dulce, tamaño medio a grande, esférica, de color amarillo ámbar y hollejo abultado. El coupage de la Pansa Blanca adjuntado con la Parellada y la Macabeo, fué la combinación tradicional que comúnmente se han usado para la elaboración del cava. Esta pluralidad le contribuye, al cava, cuerpo, composición y acidez. Hoy en día los viticultores están recobrando cepas viejas para hacer vinos cien% Pansa Blanca, vinos con crianzas equilibradas, de composición corporal, secos, con una acidez que les imprime lozanía y de aromas complejos. Los vinos de Pansa Blanca de Alella criados en barrica dan unos propios aromas a manzana cocida al horno. Si estos vinos se desarrollan procediendo a maceraciones peliculares, el hollejo transmite al vino un color amarillo refulgente, al unísono que contribuye unos aromas considerablemente más complejos, con notas de melocotón de viña y albaricoque. En preparaciones en acero inoxidable, el vino blanco de Pansa blanca va a tener aromas a frutas blanca, manzana fría y pera. Sea como sea el procedimiento escogido, en boca el vino tiene un final característico y también identificativo de este vino de DO Alella, el amargo-cítrico bien elegante del almendruco verde. Un denominador común a los vinos blancos de Alella, sea como sea la pluralidad de uva blanca usada, es la mineralidad aportada por el terruño. Otras distintas designaciones que logramos hallar son las próximas: Premsal Blanc o Moll, Xarel·lo, Pansal, Pansa Valenciana, Panser, Palop, Cartoixa, Planta valenciana y Planta Bona en el Levante. 8

Los 3 Mejores Pansa Blanca recomendados

Immagine Raventós de Alella Pansa Blanca - Vino Blanco, 100% Pansa blanca - 75cl Caja para Acuarelas Vacía,50pcs plastico Blanco Acuarela Pintura Todas Pans Vacío Watercolor Pans Paleta Ceramica Pintura,para Gouache, Acrílico,Pintura acrilica Manualidades Ceramica(Llena Cacerola) Raventós d'Alella Pansa Blanca
Caratteristiche Raventós de Alella Pansa Blanca - Vino Blanco, 100% Pansa blanca - 75cl Caja para Acuarelas Vacía,50pcs plastico Blanco Acuarela Pintura Todas Pans Vacío Watercolor Pans... Raventós d'Alella Pansa Blanca
Prezzo 12,91 EUR 10,49 EUR 8,46 EUR
Compra VER ARTICULO VER ARTICULO VER ARTICULO
Immagine Raventós de Alella Pansa Blanca - Vino Blanco, 100% Pansa blanca - 75cl
Caratteristiche Raventós de Alella Pansa Blanca - Vino Blanco, 100% Pansa blanca - 75cl
Prezzo 12,91 EUR
Compra VER ARTICULO
  
Immagine Caja para Acuarelas Vacía,50pcs plastico Blanco Acuarela Pintura Todas Pans Vacío Watercolor Pans Paleta Ceramica Pintura,para Gouache, Acrílico,Pintura acrilica Manualidades Ceramica(Llena Cacerola)
Caratteristiche Caja para Acuarelas Vacía,50pcs plastico Blanco Acuarela Pintura Todas Pans Vacío Watercolor Pans...
Prezzo 10,49 EUR
Compra VER ARTICULO
  
Immagine Raventós d'Alella Pansa Blanca
Caratteristiche Raventós d'Alella Pansa Blanca
Prezzo 8,46 EUR
Compra VER ARTICULO
  

Raventós de Alella Pansa...

  • Varietal: 100% Pansa Blanca
  • Nota de cata (vista): De color amarillo con reflejos verdosos.
  • Nota de cata (boca): Vino con volumen y con un largo post-gusto.
  • Nota de cata (nariz): Su aroma es intenso, franco y afrutado, reflejo propio de la variedad, donde destacan los aromas de fruta blanca, ligeras notas tropicales como la piña y notas florales.

Caja para Acuarelas...

  • El paquete incluye: Cada paquete contiene 50 bandejas de acuarela vacías. Tamaño: aproximadamente 30 mm de largo, 19 mm de ancho, 10 mm de alto.
  • Capacidad: el traje de 3.2 ml para la paleta de la bandeja de pintura también puede volver a empaquetar la pintura sólida, lo que ayuda a crear su propia paleta de colores.
  • Material de alta calidad: la media maceta de acuarela está especialmente diseñada para prolongar la vida útil de la obra de arte y tiene una vida más larga que la pintura de tubo tradicional.
  • Fácil de usar: fácil de quitar, puede intercambiar la secuencia de las bandejas de pintura fácilmente. No más rasguños por artículos faltantes. Ya no tendrá que meter en su bolso numerosos artículos voluminosos o que puedan tener fugas. ¡Tenga todo lo que necesita a mano cuando lo necesite!

Raventós d'Alella Pansa...

Todos nuestros Pansa Blanca online