Saltar al contenido

Mejores Moscatel de Alejandría 2021

La uva blanca venida de lejos. La cepa primigenia de esta pluralidad, probablemente, recorrió el sendero desde su cuna en Asia para resultar en las cuencas mediterráneas entre las variedades mucho más extendidas y extendidas. Se estima que la Moscatel de Alejandría se encuentra dentro de las variedades de la familia Moscatel que genéticamente todavía sigue íntegra. Es una pluralidad de brotación temprana, de cepa escasa pero de pámpano erguido. Es fuerte a la sequía. Sus racimos son enormes y lagos, de aspecto desgarbado, vacíos, con una presencia muy dispar, ello es debido al corrimiento en temporada de floración. Tiene un desarrollo de período largo y realmente bien amoldado a las largas insolaciones. Es sensible al oídio, no tanto a ácaros y al mildiú. Sus bayas son enormes y sustanciosas de color pálido ambarino y gusto almizclado. Aromatizada y con un contenido elevado de azúcares. Los vinos blancos elaborados con Moscatel de Alejandría se identifican por una enorme carga aromatizada con un extenso abanico frutal. Muy frescos en boca, estos vinos de Moscatel de Alejandría tendían a ser vinos afrutados y dulzones evolucionando en los últimos tiempos hacia vinos secos y sabrosos. La Moscatel de Alejandría es una pluralidad que, aparte de ser usada para la vinificación, asimismo se usa para realizar vinos desprendidos, licorosos –mistela- o dulces y vinos de crianza en barrica. Del mismo modo, se consume como uva de temporada y como uva pasa, de baya sustanciosa y aromatizada que la hace capaz para ser consumida cualquier ocasión del año. En Málaga la uva pasa de Moscatel de Alejandría se combina con la Pedro-Ximénez para hallar un vino de una alta concentración de aromas y tonalidades oscuras. Otras designaciones: Moscatel de Málaga, Moscatel Real, Moscatel De roma. Zonas de cultivo: Andalucía y Levante 11

Los 3 Mejores Moscatel de Alejandría recomendados

Mistela de Godelleta 100% Uva Moscatel de Alejandría 3 Botellas
  • Mistela 100% uva moscatel de Alejandría
  • Cultivada y madurada bajo el sol del Mediterráneo
Ruberte Vino Blanco Seco Selección 2017 - Variedad Moscatel de Alejandría - D.O. Campo de Borja - 13% - 6 botellas x 750ml
  • Presentación: Vino blanco aragonés en botella de reserva troncocónica.
  • Variedad y Característica de la Uva: Moscatel de Alejandría. Esta variedad de uva se caracteriza por un racimo de gran tamaño, de color amarillo con tonos dorados y un grano de tamaño grande.
  • Elaboración: La vendimia se realiza la primera semana de octubre. Recolección manual para asegurar una mayor selección de la uva. Maceración en frío durante 48 horas para mantener aromas.
  • Analisis sensorial: Color pálido pajizo, aromático y frutal con notas de moscatel. Es suave, redondo y con gran equilibrio entre dulzor y acidez.
Lahar de Calatrava Moscatel de Alejandría/Macabeo - Vino blanco Campo de Calatrava - 750 ml
  • Fase visual: Amarilla pálido acerado. Vivos reflejos verde limón. Luminoso.
  • Fase olfativa: Importante carga frutal. Aromáticamente presenta una paleta aromática de lo mas amplia en la que destaca fruta tropical (piña verde) y cítricos que se ensamblan perfectamente con seductores perfumes florales (hierba luisa y rosa).
  • Fase gustativa: Vino divertido y ágil. Marca la acidez sin llegar a despuntar. A su paso se desliza con bondadosa frescura y sensación aterciopelada y untuosa. Gran peso de fruta durante el recorrido por boca.
  • 60% Moscatel de Alejandría + 40% Macabeo. Temperatura de servicio 6ª - 8ª

Todos nuestros Moscatel de Alejandría online