Saltar al contenido

Mejores Mantón Negro 2021

Pluralidad de uva negra autóctona de las Islas Baleares que hace aparición, comunmente, con la asimismo autóctona Callet. La Mantón negro, de aspecto similar a la Garnacha Tinta, es una pluralidad de uva tinta autóctona de las Islas Baleares, con un cultivo muy publicado en la DO’s Binissalem, en el corazón de la isla de Mallorca, y Pla de Llevant. Esta pluralidad es de brotación temprana y maduración tardía. Por su localización, en la comarca de Binissalem, queda cuidada del norte por la Serra de Tramontana, estando en terrenos que no sobrepasan los 200m de altitud, prácticamente desaparece el peligro por las temidas heladas vernales, si bien sí es sensible al corrimiento en esta estación del año en el caso de precipitaciones y vientos. Asimismo es sensible al oídio y a la botrytis en el caso de lluvias tardías. Puede ofrecer altos desempeños. La cepa muestra un pámpano de porte erguido. Los racimos son de tamaño medio, poco sólidos y con apariencia de ánfora. Las bayas son esféricas, de tamaño medio a pequeño y de color granate-amoratado obscuro. Los vinos tintos de la uva Mantón negro de Mallorca en la mayoría de los casos no son muy expresivos, si bien alcanzan una aceptable graduación alcohólica. Son vinos de cubierta media-alta, que aportan aromas frutales, florales a lilas y caramelizados. Tienen cuerpo si bien algo rápido, son equilibrados y de despacio paso por boca. Esta pluralidad se acostumbra conjuntar adjuntado con la pluralidad autóctona Callet. 9

Los 3 Mejores Mantón Negro recomendados

MUNDDY® - Mantón Bordado en Flores Para Adulto. Mantones Flamenco Sevillana.Color Rojo Negro Rosa Blanco Amarillo Azul. Envio desde madrid con seguimiento. (Negro)
  • Mantón de manila bordado de Flores con acabado en pico
  • Disponible en varios colores y diseños diferentes para que elija el que más le guste y mejor se adapte a sus necesidades.
  • Fabricado 100% en poliester de gran calidad. Sus medidas son 150x70cm (adulta)
  • Perfecto para todo tipo de eventos o celebraciones o para llevarlo en el día a día. Muy elegante y conjuntará perfectamente con el look que elija.
La Señorita Mantones bordados Flamenco Manton de Manila Grande negro oro, flecos oro
  • La Señorita Mantones bordados Flamenco Manton de Manila Grande negro oro, flecos oro
  • dimensión:190 x 90 cm
La Señorita Mantones bordados Flamenco Manton de Manila negro flores negro Large
  • La Señorita Mantones bordados Flamenco Manton de Manila negro flores negro Large
  • dimensión:190 x 90 cm

Todos nuestros Mantón Negro online