Saltar al contenido

Mejores Malvasía 2021

La Malvasía se encuentra dentro de las variedades mucho más polivalentes con la que se desarrollan vinos, cavas y vinos dulces. La Malvasía se encuentra dentro de las viejas familias de la vitis vinífera y acoge a un óptimo número de variedades originarias del Mediterráneo y de la Isla de Madeira. Es una familia con la que se tienen la posibilidad de realizar vinos secos, espumosos o dulces. Si bien habiendo una Malvasía tinta, la mucho más frecuente es la pluralidad blanca. A esta pluralidad se la conoce por muchos nombres, como por las diferentes zonas que la cultivan: blanco fino, blanca roja, blanquirroja, boal cachudo, malmsey, malvasía canaria o malvasía volcánica plantada sobre suelos de ceniza volcánica, malvasía fina, malvasía riojana, rojal, subirat, subirat parent, tobia, malvasía de Sitges de limitadísima producción en la región ribereña del Garraf, malvasía de Alicante, malvasía del Rosellon. La procedencia de esta pluralidad no está clara, pudiéndose tratar tanto de Grecia como de Asia Menor. En la provincia de españa de Zamora está la mayor extensión de la pluralidad de Malvasía Blanca. Ha podido ser introducida por los almogávares portándola desde la localidad helénica de Monenbasia. Esta pluralidad admite los terrenos pobres, areniscos y frescos, aparte de un óptimo drenaje. La cepa llega a lograr unas notables dimensiones en su desarrollo. Es una cepa de brotación tardía, tiene una aceptable fertilidad y eficacia. Es sensible a la Botrytis cinérea, con lo que la aniquila precisa de una aceptable aireación. Asimismo es sensible a la polilla del racimo. La cepa muestra un pámpano de porte semierguido. El racimo es grande y sólido, Las bayas son ovoides y de tamaño grande de color amarillo-ambarino y con un hollejo fino. La pluralidad Malvasía blanca no es de un contenido elevado alcohólico y muestra una aceptable acidez. Precisa maceraciones en frío, no es muy aromatizada y no acepta realmente bien la madera. Los vinos blancos de uva blanca Malvasía son frescos y rápidos, con intensos aromas frutales. Asimismo se desarrollan vinos monovarietales de Malvasía dulces para postres y vinos desprendidos, siendo licorosos, dulces, olorosos y de alta graduación. 28

Los 3 Mejores Malvasía recomendados

MALVASIA Lote Gourmet de Tres Latas de Mousse de Foie de Pato (Sabor Tradicional, con Ciruelas y con Trufa), 3 Latas de 200 g
  • ELEGANTE PRESENTACIÓN: La combinación ideal para iniciarse en el descubrimiento del foie gras, ya que este lote gourmet incluye 3 mousses de Foie Malvasía de máxima calidad presentados en un precioso estuche.
  • 25% FOIE: Mousse de Foie Gras de Pato de 200 g es una pasta (emulsión) a base de hígado graso de pato triturado, sometido a tratamiento de calor y presión para obtener una conserva / El mousse de foie con ciruelas de 200 g tiene el sabor ligeramente dulce de las ciruelas pasas / El Mousse de Pato con trufa de 200 g tiene sabor trufado.
  • MODO DE EMPLEO: Se recomienda introducirlo en el frigorífico cuando vaya a ser consumido para que adquiera una textura consistente, luego para consumir el pate de foie en lata, lo mejor es abrir las dos tapas y empujando una de ellas, extraer todo el contenido sobre un plato y al final, una vez abierto, cortar en lonchas finas.
  • CONSEJOS DE USO: Las pastas a base de pate de pato se pueden untar sobre pan, o bien realizar presentaciones en taquitos o pequeñas bolas que resultan muy atractivas, además un buen foie gras merece ser acompañado de un vino de calidad: los vinos semidulces de uva moscatel o malvasía, los tintos, los rosados, o un cava son algunas de las posibles elecciones.
MALVASIA Mousse de Foie de Pato Gourmet con Trufa, Lata de 200 g…
  • ELABORACIÓN ARTESANAL: El Mousse de Foie de Pato, es una pasta (emulsión) a base de hígado de pato graso triturado, elaborada de forma artesanal y con ingredientes naturales.
  • PRÁCTICA PRESENTACIÓN: El Mousse de Foie viene en un formato muy práctico en lata para poder disfrutar del producto de una manera rápida, higiénica y segura.
  • SABOR SUAVE Y EXQUISITO: Este mousse de Foie con Trufa está a la altura del Foie de Pato de calidad ya que tiene un sabor suave y ligeramente trufado con textura untuosa, perfecta para degustar en tus ocasiones especiales, sorprender a tus invitados o a tu pareja.
  • FÁCIL PREPARACIÓN: Para que adquiera una textura consistente Introducir el Mousse de Foie en el frigorífico, como mínimo, 2 horas antes de abrir después cortar en lonchas finas y para que esté en su mejor momento y poder apreciar todas sus cualidades conviene mantenerlo a temperatura ambiente, al menos, cinco minutos antes de consumir.
MALVASIA Mousse de Foie de Pato Gourmet Sabor Tradicional, Lata Abre Fácil de 130 g
  • ELABORACIÓN ARTESANAL: El Mousse de Foie de Pato, es una pasta (emulsión) a base de hígado de pato graso triturado, elaborada de forma artesanal y con ingredientes naturales.
  • PRÁCTICA PRESENTACIÓN: El Mousse de Foie viene en un formato muy práctico en lata con abre fácil para poder disfrutar del producto con toda seguridad y de una manera rápida, higiénica y segura.
  • FÁCIL PREPARACIÓN: Para que adquiera una textura consistente Introducir el Mousse de Foie en el frigorífico, como mínimo, 2 horas antes de abrir y después cortar en lonchas finas.
  • FÁCIL PREPARACIÓN: Para que adquiera una textura consistente Introducir el Mousse de Foie en el frigorífico, como mínimo, 2 horas antes de abrir después cortar en lonchas finas y para que esté en su mejor momento y poder apreciar todas sus cualidades conviene mantenerlo a temperatura ambiente, al menos, cinco minutos antes de consumir.

Todos nuestros Malvasía online