Saltar al contenido

Los Mejores vinos Franceses

¿Eres un con pasión del vino francés? ¿Te gustaría comprender los especiales rincones vinícolas de Francia? Ya que sigue leyendo y te informaremos de todas las características de los tipos de vinos  franceses.

Francia se considera un país donde el vino es un producto que tiene enorme importancia. Ya que son populares internacionalmente y sus enormes cosechas de donde extraen este fabuloso vino son de alta calidad.

Hay una enorme diversidad dentro de ellos, esto se origina por su origen. En Francia hay diferentes climas por su localización, así nos ofrece extensa variedad en su uva y cosechas.

Tenemos la posibilidad de distinguir por región la clase de vino que sea más afín a nuestro paladar, por esto vamos a dejar un catálogo por zonas en el que vendrá explicado la particularidad del vino de esa tierra.

Alsacia.

Se destaca en su mayoría la uva blanca. Aunque hay diferentes marcas no hay enorme distingue entre ellos. Dentro de esta región vamos a diferenciar siete variedades de uva de las que surgen los espectaculares vinos franceses.

Pinot Blanc. Su particularidad es la tonalidad donde predominan los tonos amarillos con un aroma fresco sobresalen las frutas como la manzana. Increíble vino para algún cena para acompañar tanto en carne como en pescado.

Rebajas
Viñas Del Vero Macabeo-Chardonnay - Vino D.O. Somontano - 6 Botellas de 750 ml - Total : 4500 ml
  • Tipo de producto: vino
  • Se sirve a una temperatura entre 16 y 18 °C
  • Es adecuado para acompañar aperitivos, ensaladas y pescados
  • Marca del producto: Viñas Del Vero

Riesling. No es un vino común a eso que logramos hallar en el mercado ya que sus aromas tienden a limón o pomelo etc. Con respecto al paladar nadie cuestiona que resalta la acidez. Quizás es el más destacable acompañante para las comidas asiáticas.

Viñas Del Vero Riesling D.O. Somontano - 3 Botellas de 750 ml - Total : 2250 ml
  • Graduación: 13º
  • Capacidad: 750 ml
  • Contiene notas de flores blancas, piel de cítricos y especias dulces
  • Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10ºC con todo tipo de aperitivos, entrantes, pescados y mariscos

Pinot gris. Su aroma a setas y frutos secos le hacen particular entre los demás vinos de esta tierra. Hablamos de un vino tinto que todos los interesados del vino blanco lo querrán probar. Acostumbra ir mezclado con carnes.

Gewurztraminer. Destacan las frutas como la piña o el mango ofreciendo un gusto más fuerte que un vino común. Es sugerido tomarlo con comida donde prevalecen los sabores fuertes así como es la cocina india.

Rebajas
Viñas Del Vero Gewurztraminer Colección Vino D.O. Somontano - 6 Botellas x 750 ml - Total: 4500 ml
  • Color: destellos amarillos, intensos, verdosos, brillantes
  • Aromas florales, frutas, frutas exóticas, embriagador, potente, expresivo
  • Ideal con entrantes, especialmente foie gras, espárragos, pescado ahumado y mariscos
  • Las uvas para este vino provienen de un solo viñedo, El Enebro

Uno de los vinos más emblemáticos es el Léon Beyer con un aroma complejo, buena acidez y un extenso final.

Valle del Ródano.

En esta región podemos encontrar la diversidad de uva en Syrah. Su singularidad está  en la crianza, usan el roble para desarrollar diferentes aromas de fruta negra que tiende a ser la más clásico. Hacen que la innovación tenga un papel sustancial y juegan con aromas diferentes como es el coco y la trufa.

Côte rôtie 2016, Vino Tinto, en lotes de 6 botellas de 75cl
  • Este vino de prestigio particularmente gourmet ofrece taninos redondeados con notas afrutadas, leñosas y especiadas. Un bonito vestido de color rubí oscuro. Con cuerpo con una longitud muy agradable en boca. Un gran vino para disfrutar con pasión. Una jarra o abertura temprana redondeará los taninos. Se puede disfrutar con pechuga de pato, costilla de ternera, pavo con castañas, platos elaborados intensos. ..
  • Uva: syrah.
  • 13.5% vol

Su gusto también se sale de lo clásico con toques de mermelada de ciruelas o sabores intensos que no pasan desapercibidos. Como superiores vinos franceses del valle del Ródano destacamos el vino Belleruche y Chapoutier Saint-Joseph.

Vino Les Bignes de Bila Haut

Es un vino tinto joven y bien estructurado que provoca que año tras año conquiste el paladar de los más criticos de este área.

Todas estas características que hacen de este vino sea muy personal tanto en sabores y aromas sin perder la naturalidad del producto.

Borgoña

En Borgoña localizamos la calidad en vino francés con una uva de tinta única realizando de ellos los más delicados de cultivar. Esto perjudica al precio al que se tienen la posibilidad de llegar a hallar, los  vinos más vendidos correspondientes a las cosechas de Borgoña son Mercurey Régnard y Latour Les Pierres Dorées. Son vinos tinto de calidad con gusto equilibrado.

Existe diversidad de uva,  dentro de esta región están 6 zonas donde cada una está enfocada en diferentes vinos francés conocidos.

Pinot Noir. Es el vino más lindo de todo el mundo por su contrariedad para cultivarlas ya que requieren una temperatura baja y tienden a propagar patologías dentro de la viticultura. Los granos de uva tienden a ser apretados y claros. Tienen una enorme excelencia aromática donde destacan las frutas rojas y negras (la cereza y fresa), este aroma evoluciona con el pasar de los años del vino admitiendo buena crianza. En relación a sus gusto es muy despacio.

Beaune. Nos da un vino muy lindo con un un número de ventas trascendente.

Burdeos

Un espacio donde más explotación de vinos existe. Si lo que quieres es un vino lindo de calidad nuestra recomendación es el vino Gevrey-Chamvertin Louis Latour o Mercurey Regnard, los dos perteneces a estas cosechas.

Resaltan dos fabulosas variedades de vinos.

Carbernet Franc. Se define como un vino lindo y fino con poco desempeño en su cultivo debido que sus viñas entran en una edad madura. Son racimos muy pequeños y cepas con poca ramificación. El nivel de acidez de este vino es baja y su aroma trata frutos como frambuesa y violeta.

Merlot. Con un color azulado y una piel muy gruesa llega al paladar con un gusto despacio con aromas frutales como a ciruela o moras etc. Se caracteriza los matices que dejan en el paladar. Hemos resaltado el vino Château con un color profundo y matizado de maderas con aromas de tostado y tabaco.

Francia se considera uno de los países con más grande producción de vinos por sus enormes extensiones de cosechas y su distribución en el mercado con diferentes puntos según donde se localice su producción. En vinos cutanda te brindamos la más calidad en vinos después de entender todas las características del vino francés decántate por alguno de ellos y pruébalo.