Saltar al contenido

Cata de vinos para empresas

Uno de los inconvenientes que crea la crisis es el desánimo. En la actividad empresarial las cantidades no cuadran, se generan reducciones de plantilla, reducciones salariales o recortes de las jornadas laborales.

Todos estos elementos no benefician el buen ámbito laboral y, además, todas estas ocasiones no hacen más fácil en oportunidades la búsqueda de formas para hacer mejor el ámbito de trabajo… “Si nos encontramos echando a gente no tenemos la posibilidad de llevar a cabo ninguna actividad para hacer mejor el ámbito. ¡Qué pensaría todo el mundo”!

Es algo completamente comprensible, pero de forma simultanea es viable que estos instantes sean los que requieran de más grande intención y acciones para hacer mejor el ámbito de trabajo y también para sacar adelante proyectos que necesitan del esfuerzo colectivo.

Desde turismodevino pensamos que el planeta de la gastronomía y el vino proponen un colosal potencial para la realización de ocupaciones de conjunto o de teambuilding. Una actividad de cata para compañias debe tomar en cuenta numerosos elementos: ¿Cuál es el perfil de los competidores? ¿Qué objetivos se desean cumplir? Si nuestro propósito es hacer mejor la comunicación, en el transcurso de un ejercicio de cata se puede lograr que los competidores hablen sobre aquello que están probando. No debemos suponer en catas aburridas, sino en ocupaciones de cata para compañía que logren ser divertidas e ingeniosas. En nuestra sección de teambuilding en bodegas podéis ver algunas de las ideas autenticos que planteamos.

Catas a ciegas en los que se tienen dentro elementos con olores extraños, catas con defecto, catas en las que un conjunto deba hallar replicar una mezcla….

Son muchas las configuraciones. Estamos hablando de catas en un sentido extenso, no únicamente pensando en el planeta del vino. La cata de vino es una opción visible, pero hay muchas más elecciones. Al fin y al cabo, se puede catar prácticamente todo. Gin-tonics, cervezas, chocolates, aceite… pero también comidas: un juego puede radicar en determinar los 4 elementos que se producen cita, entre otras cosas, en una salsa.

Ya poseemos a la multitud del conjunto comentando. Es viable que con esto el propósito esté cumplido. Pero seguramente si además de comentar se lo pasan bien, logramos algo más. En oportunidades nos logramos hallar con reacciones muy defensivas… La cata de vino se utiliza para achicar sutilmente las defensas y crear buen ámbito. No estamos hablando de beber en exceso, más bien al opuesto. Hablamos de catar, probar… La sorpresa de los competidores en una actividad de cata para compañias bien apuntada puede ayudar a crear esas sonrisas que permitan hacer mejor el ámbito de trabajo.

Pero hay varios más objetivos que podemos consultar cubiertos. Entre otras cosas, si estamos hablando de gestión del tiempo tenemos la posibilidad de soliciar que los competidores, divididos en equipos, pasen por una sucesión de pruebas todas ellas fundamentadas en la cata. El tiempo puede ser una aspecto primordial, y se tienen que ordenar para cumplir un propósito determinado: catar un número de vinos y adivinar sobre su viable diversidad de uva, elaborar una mezcla defectuosa para otro conjunto, hacer una elaboración con 4 elementos que no logre detectar otro conjunto, etc. Todo en un tiempo record que realice que la organización del mismo sea clave para lograr sobrepasar al contrincante. Ingresamos así elementos de competitividad y de logro que tienen la posibilidad de ser muy útiles en relación del tipo de objetivos que tengamos en cabeza para nuestro conjunto o departamento.