Saltar al contenido

Mejores Cabernet Franc 2021

De origen francés, la Cabernet Franc se usa como complemento a otras variedades. La pluralidad de uva tinta Cabernet Franc es originaria de la zona del Médoc francés. Los primeros documentos escritos que registran su cultivo datan del s. XVIII, si bien la pluralidad ahora se conocía en el Valle del Loire de antemano. Este valle forma entre las mayores áreas de cultivo de esta pluralidad. El cruce de la Cabernet Franc con la Sauvignon Blanc dio como resultado la reconocidísima Cabernet Sauvignon. Es una cepa de brotación y maduración temprana, realmente bien amoldada en zonas interiores de tiempos estrictos, en los que proporciona un resultado de más calidad. Es muy sensible al oídio y a la botrytis. Es una cepa robusta, de porte horizontal-erguido. Los racimos son de tamaño pequeño a mediano, y no muy sólidos. Las bayas son esféricas, de tamaño pequeño y color azul oscurísimo. El hollejo es de espesor mediano a fino. El contenido de azúcar y acidez en el mosto es medio. Los aromas de los vinos tintos de la Cabernet Franc detallan peculiaridades vegetales. Son vinos de color no intensísimo, de mediana acidez y con medio cuerpo. Los vinos de la pluralidad Cabernet Franc se acostumbran a usar en mezclas con variedades como la Cabernet Sauvignon y la Merlot. En España, esta pluralidad, está admitida en designaciones de origen de Cataluña, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mácula. 23

Los 3 Mejores Cabernet Franc recomendados

Rebajas
Castel Pujol- Vino Tinto Cabernet Franc Reserva - Bodegas Carrau - Producto Uruguayo- 75 Cl
  • 🍷🍇 ✈️ Desde Uruguay llega un vino multipremiado, de la bodega Castel Pujol fue lanzado al mercado en 1975 por la familia Carrau luego de iniciar una de las primeras reconversiones de viñedos del país. Esta marca con su Línea Clásicos es considerada la precursora de los vinos de Uruguay, tanto en el mercado local como para la exportación.
  • 👁️👃👅 NOTAS DE CATA : Se combinan a la perfección toda la frescura de fruta fresca como frutillas y arándanos de fondo mentolado con toques leves de crianza sin buscar protagonismo sobre la fruta. A nivel de boca tiene taninos sumamente amables con una acidez persistente, lo cual lo hace muy versátil.
  • 🍷🍽️🥩 Acompaña este exquisito vino con el maridaje perfecto. Cabernet Franc joven simplemente se puede servir con carnes a la parrilla, guisos o empanadas. Las antiguas cosechas de Cabernet Sauvignon hacen un buen maridaje con ingredientes más complejos como el paté (pruebe el de jabalí), cordero, filete mignon o carnes de caza.
  • 🍇🍷🍇 Te dejamos excelente data para que conozcas los secretos de esta bodega. 📃 https://www.castelpujol.com/nosotros/
Vino Quixote Malbec Cabernet Franc Wine Pack 6 Botellas
  • Color rojo picota, que aún con el paso de los años mantiene una lágrima persistente en la copa y coloreada. Nariz compleja donde conviven las notas lácticas de vainilla y coco con las flores azules como las violetas. En boca muestra un perfecto equilibrio, se nota armonía, con una acidez justa. Extraordinariamente largo, postgusto de balsámicos y monte bajo. Con qué acompañar Parrillada de verduras y todo tipo de carnes rojas. Pimientos asados y morcilla con piñones.
Cabernet Franc Aljibes - Vino tinto - Crianza - Cabernet Franc 100% - 6 botellas - 750ml
  • Cabernet Franc (100%)
  • Crianza: 16 meses de crianza en roble francés
  • Maridaje: Carnes y pescados al horno
  • Temperatura de servicio: 16º – 18º C

Todos nuestros Cabernet Franc online